Ventajas del usuario

Aislamiento térmico

Las estructuras Emmedue responden perfectamente a la función tanto portante como aislante: en síntesis, el espesor y la densidad del panel se pueden personalizar en función del aislamiento térmico específico por el que se haya optado.

Resistencia a los sismos

Pruebas de laboratorio realizadas sobre un prototipo Emmedue de dos pisos a escala real han demostrado que la estructura resiste, sin tener daños, a solicitaciones superiores a las estimadas para un Sismo de primera categoría, que es la máxima prevista por la normativa sísmica italiana.

Sostenibilidad y Ahorro Energético

La notable mejoría del confort térmico en el interior de las casas construidas con el sistema Emmedue está garantizada por la presencia del poliestireno y por la conductividad térmica muy baja que, eliminado los puentes térmicos, limita drásticamente el consumo energético y favorece las estrategias a favor de un desarrollo sostenible.

Resistencia a la carga

Numerosas pruebas de laboratorio efectuados en diferentes partes del mundo, además que en Italia, han puesto en evidencia la elevada resistencia a la carga de los paneles Emmedue.

Resistencia al fuego

La calidad del poliestireno expandido utilizado en nuestros paneles es de tipo autoextinguible; además, las dos capas de hormigón que revisten los lados del panel impiden la combustión.

Resistencia a las explosiones

Emmedue ha efectuado una serie de ensayos de resistencia a las explosiones de varios tipos de nuestros paneles  revocados con diferentes tipos de hormigón de alta resistencia.

Ventajas del constructor

Conveniencia

Los paneles Emmedue representan una verdadera ventaja sea para el usuario final sea para las empresas porque permiten alcanzar prestaciones mejores respecto a los productos tradicionales y a costos más contenidos.

Rapidez de instalación

Numerosas experiencias efectuadas bajo las más variadas condiciones, en varios países del mundo y con los más diferentes conjuntos de obreros han demostrado una consistente reducción de los tiempos de realización de las construcciones efectuadas con el sistema Emmedue con respecto a las realizadas con los sistemas tradicionales

Ligereza

Los paneles Emmedue son ligeros y al mismo tiempo lo suficientemente rígidos hasta antes del acabado con spritz-beton, resultando de esta manera maniobrables y fáciles para montar también en condiciones difíciles de trabajo.

Versatilidad

El sistema constructivo Emmedue favorece una absoluta flexibilidad de proyecto gracias a una gama completa de elementos constructivos: paredes portantes, tabiques, forjados y escaleras.

Amplia elección de acabados

Las paredes realizadas con paneles Emmedue se pueden completar, a nivel de acabado, sea aplicando un revestimiento a espesor directamente sobre el revoque en bruto o, en alternativa, pinturas tradicionales sobre el revoque alisado.

Resistencia a los ciclones

Construcciones realizadas con el sistema Emmedue en zonas de alto riesgo ciclónico han demostrado, en el curso de los años, su capacidad de resistencia al pasaje de los ciclones mas devastadores, confirmando la elevada resistencia de las construcciones Emmedue a las complejas solicitaciones y empujes de las fuerzas emitidas por los ciclones.